Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 2018-05-29T11:49:52+00:00
Consejos para ahorrar luz 2018-05-24T12:56:58+00:00
  • Desconecta completamente todos los equipos electrónicos que no estés utilizando. El modo de espera, conocido como stand-by, puede llegar a suponer hasta el 7% del consumo energético del hogar.
  • No dejes las luces encendidas de manera innecesaria. Supone un gran consumo de energía así como un incremento considerable en tu factura de la luz.
  • Cambia todas las bombillas tradicionales o de bajo consumo por bombillas LED. Dan la misma luminosidad y te permitirán ahorrar en luz de manera considerable. Su ventaja respecto a las bombillas de bajo consumo es que no necesitan calentarse para aportar toda su luz.
  • Utiliza de manera correcta   la calefacción y aire acondicionado, aumentando y disminuyendo en un grado la temperatura. Se considera que entre los 19 y 21º en invierno y los 24 y 26º en verano ofrecen la mejor relación entre confort y ahorro energético en el hogar. Mantén una temperatura media constante, evitando en todo momento las temperaturas más drásticas durante un corto periodo de tiempo.
  • Aislar tus   ventanas y puertas de manera eficaz evitará la pérdida de calor con la consecuente reducción del uso de la calefacción, que te permitirá ahorrar en luz.
  • Aprovecha la energía solar para calentar la casa y evitar tener la luz encendida.  Levanta todas las persianas de la casa y abre las cortinas durante los momentos de luz solar intensa.
  • Si tenemos pensado cambiar de electrodomésticos, que sean con la distinción de “clase A”, son altamente ecológicos y   garantizan un ahorro energético en el hogar muy significativo.
¿Qué es el Certificado Energético? 2018-05-24T12:46:34+00:00

El certificado energético es obligatorio, desde el 1 de junio de 2014, para todo tipo de viviendas en venta o alquiler. Se trata de un documento imprescindible para poder llevar a cabo estas operaciones, cuya ausencia está sancionada con importantes multas para los propietarios.

El certificado energético establece una valoración homogénea sobre el nivel de emisión de CO2 en relación con las dimensiones y características de cada edificio. De este modo, el futuro propietario o inquilino conoce de antemano y puede comparar la eficiencia energética de ese inmueble respecto a los demás.

Los certificados energéticos se basan en una escala de siete niveles, representados por las letras que van de la A a la G. Este indicador expresa la energía que consume anualmente el edificio en condiciones normales. Considera, de este modo, tanto sus exigencias energéticas para el confort térmico y lumínico (iluminación, ventilación, calefacción, refrigeración, etc.) como la satisfacción de las necesidades de agua caliente sanitaria.

El ratio aplicado por estos certificados energéticos es, concretamente, el cociente entre los kilogramos de CO2 y los metros cuadrados de superficie de la vivienda. La mejor calificación es la letra A, la cual expresa un resultado inferior a los 6,8 kg CO2/m2 anuales, mientras que la peor referencia es la letra G.

¿Cómo conseguirlo?

Profesionales específicos y homologados se encargan de prestar este servicio de certificado energético, el cual han de tener todos los edificios que van a ser vendidos o alquilados antes de la realización de dicha transacción. No existe una tarifa única para su realización, cada empresa aplica la propuesta que considera oportuna para aportar este certificado energético obligatorio que tiene una duración de 10 años. En cualquier caso, los propietarios han de presentar y entregar su certificado energético con antelación a la operación de venta o alquiler, nunca después de concretarla. En caso de incumplir esta norma, la ley determina multas que van desde los trescientos euros hasta los seis mil, en los casos más graves.

El certificado energético abre las puertas a la posibilidad real y objetiva de comparar la eficiencia energética de las distintas viviendas en las que estamos interesados lo que, a largo plazo, se constituye con un impulso decisivo a la mejora energética.

¿Cuál es el coste de la luz? 2018-05-23T20:28:35+00:00

A la hora de contratar un suministro de energía para nuestro hogar o negocio, una duda que se nos plantea y, que nos hace decidir sobre qué tarifa y oferta de electricidad queremos contratar, es el coste de la luz.
Hablar de coste de la luz en términos generales es algo realmente complejo ya que, la factura final que nos llega a casa, depende de múltiples factores. La potencia que tengamos contratada o las horas en las que realicemos nuestro mayor consumo son algunas de las causas por las que nuestra factura puede verse incrementada o reducida. Es fundamental atender las características propias de la tarifa que tengamos contratada para que el precio total a pagar sea el menor posible.
Uno de los factores que más influye en el coste de la luz es la potencia que tengas contratada.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta si la tarifa que tienes contratada es de discriminación horaria o es una tarifa de electricidad común. En caso de ser una tarifa con discriminación horaria, las horas valle tendrán un precio inferior en relación con las horas punta.

¿Cómo contratar electricidad? 2018-05-24T12:48:34+00:00

El proceso de contratar electricidad con Servyven es muy sencillo. Solo tienes que hacernos llegar tu última factura de luz a través del siguiente formulario. Puedes adjuntar tu factura en el apartado correspondiente en formato PDF o JPG. Una vez tengamos los datos de tu antigua factura, uno de nuestros delegados comerciales se pondrá en contacto contigo para informarte sobre la tarifa y la potencia que más te convenga contratar. Así, dispondrás de la potencia necesaria sin llevarte sustos al recibir tu factura.

En el caso de altas nuevas, para contratar electricidad con Servyven, puedes ponerte en contacto con nuestros delegados comerciales en la oficina Servyven. Allí te informarán personalmente de manera más detallada sobre los pasos que debes seguir para contratar electricidad. Recibirás una orientación clara sobre las tarifas y ofertas que ofrecemos en Servyven para que tu elección sea la más adecuada a tus necesidades.

Sabemos lo dificil que es dar el paso de contratar electricidad por primera vez o cambiar de compañía, por eso nuestros expertos harán que todo el trámite resulte lo más sencillo posible. En Servyven tenemos una tarifa adaptada a cada hogar o negocio. Tú puedes ser el siguiente en unirse a nosotros y disfrutar de un gran ahorro en tu factura de la luz. Prometemos no defraudarte.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz? 2018-05-24T12:50:49+00:00

El coste de dar de alta la luz está fijado por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía y depende de si la vivienda es nueva y solicitas la luz por primera vez, o de si se trata de una vivienda en la que hubo luz en su momento y se dio de baja. El precio de dar de alta la luz es independiente de la comercializadora, pues esta actúa como un mero intermediario ante la distribuidora eléctrica de la zona.

¿Qué necesito para dar de alta la luz en una vivienda nueva?
Si tu vivienda es de primera ocupación, tendrás que presentar en tu comercializadora la siguiente documentación: licencia de primera ocupación, documento identificativo, cédula de habitabilidad, certificado de instalación eléctrica de baja tensión y escritura de propiedad o contrato de arrendamiento.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz en una vivienda de segunda ocupación?
Si tu vivienda ya tuvo la luz dada de alta en un momento previo, necesitarás presentar los mismos documentos que en el caso de la vivienda nueva, exceptuando la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación.

 

¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica? 2018-05-24T12:44:28+00:00

El certificado de instalación eléctrica (CIE) en baja tensión o Boletín Eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador de electricidad autorizado. El Boletín Eléctrico certifica que una instalación eléctrica cumple todos los requisitos para recibir un suministro de electricidad.

Este certificado es obligatorio en todas las casas o locales, independientemente de que se trate de una obra nueva o una una vivienda o local de segunda mano.
Su importancia radica en que este boletín certifica que la instalación eléctrica está en unas condiciones óptimas y cumple con todos los requisitos técnicos para contratar un suministro de electricidad.

El certificado de instalación eléctrica recoge toda la información sobre el inmueble en el que se desea contratar un suministro de electricidad.
Los datos que podemos encontrar son:
La potencia eléctrica instalada
La potencia máxima que se puede contratar
Un plano de toda la instalación eléctrica

Conseguir el certificado de instalación eléctrica es muy sencillo. Solo necesitas ponerte en contacto con una empresa de electricidad encargada de este tipo de servicios. Esta empresa será la encargada de revisar si la instalación eléctrica del inmueble está en perfecto estado o, en caso de que sea una obra nueva y carezca de instalación, de crear una nueva.
Es necesario tener en cuenta que cada 20 años este certificado de instalación eléctrica caduca, por lo que la instalación deberá volver a ser revisada para ver si sigue en perfectas condiciones.

El Boletín Eléctrico es fundamental cuando queremos contratar un suministro energético. Es necesario que conozcamos el estado de la instalación eléctrica antes de iniciar un alta de luz.
En el caso de que quieras cambiar la potencia contratada, también será necesario que nos entregues el certificado de instalación eléctrica para conocer qué potencia máxima admite la instalación.

¿Cuál es la mejor Tarifa Eléctrica? 2018-05-24T12:38:48+00:00

Cuando tenemos que contratar un suministro de luz, intentamos buscar la mejor tarifa eléctrica para nuestro hogar o nuestra empresa. Pero decidir cuál es la mejor tarifa eléctrica es algo muy complejo y que depende de una serie de factores.

Cada hogar o empresa tiene unas necesidades personales de consumo, gasto u horario. Por ello, para decidir cuál es la mejor tarifa eléctrica tenemos que estudiar todas las ofertas disponibles. En Servyven disponemos de una amplia gama de ofertas y tarifas eléctricas que no te dejarán indiferente. ¡Descúbrelas!

Uno de los motivos de duda a la hora de plantearse qué tarifa de luz contratar es el consumo que vamos a hacer mensualmente para definir la potencia idónea a contratar.

En el caso de los hogares, los factores que interfieren en la potencia contratada es el número y el uso eléctrico que hagamos de nuestros electrodomésticos, así como si disponemos de calefacción eléctrica. Un hogar que dispone de un número amplio de electrodomésticos y además tiene calefacción eléctrica, necesitará contratar una potencia mayor. Si por el contrario, no dispones de calefacción eléctrica y además pasas poco tiempo en casa, la potencia a contratar será muy inferior.

En los negocios el consumo a contratar dependerá fundamentalmente del alumbrado y del uso que se haga de otros aparatos eléctricos como aires acondicionados, secadores, etc.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies